sábado, 10 de mayo de 2014

Herramientas TIC II



Se trata de una aplicación multimedia con la que pueden crearse presentaciones parecidas a las que se hacen con Power Point aunque con bastante más originalidad y dinamismo que este último. En las presentaciones de Prezi podemos incluir imágenes, textos, videos...etc y agruparlos en marcos que después ordenaremos de forma conveniente atendiendo al orden en que se quieran exponer las ideas.

Una vez se tiene la presentación final, puede presentarse desde dentro de la misma aplicación o sin necesidad de iniciar el navegador si la hemos descargado anteriormente. Además, esta aplicación también te da la oportunidad de descargar tu presentación como un PDF, algo que puede ser de gran utilidad. Por último, cabe destacar que se puede trabajar con prezi de forma gratuita, aunque algunas de sus opciones más avanzadas son de pago. Prezi también ofrece una licencia especial para educadores y estudiantes.





Este programa desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, se basa en un conjunto de 6 herramientas con el que preparar actividades interactivas de 6 tipos diferentes.

Desde el 2009 es un programa freeware. Anteriormente, debía de hacerse un registro para que fuese gratuito para profesores, aunque incluía ciertas limitaciones en el número de ejercicios a crear. Hot Potatoes funciona con JavaScript y si se tiene un cierto dominio del mismo y del lenguaje HTML, pueden personalizarse las actividades de ciertos modos.

Las 6 herramientas que componen el programa son: JBC (para ejercicios de múltiple elección), Jcloze (ejercicios de huecos), Jcross (ejercicios de crucigramas), Jmix (ejercicios de ordenación de frases o textos), Jmatch (ejercicios de emparejamiento) y Jmasher (para recopilar todas las actividades).


Ejemplo de actividad realizada con Hot Potatoes





Blogger es un servicio que fue creado por Pyra Labs y más tarde, en 2003, adquirido por Google. Esta herramienta permite crear como un tipo de diario digital que puede servir para publicar fotos, para utilizarlo en las clases, para difundir textos...etc.

Para utilizar blogger, basta con tener una cuenta de Gmail, no es necesario realizar ningún tipo de descarga ni registros más alla del de la propia cuenta de Google. Esta herramienta tiene multitud de funcionalidades: pueden agregarse gadgets, redireccionar urls, publicación a través de móvil y correo, servicio RSS, adición de imágenes y vídeos, acceso público o restringido...etc.

Es una de las herramientas que más se utilizan hoy día en la educación. Casi todos los centros actuales cuentan con, al mínimo un blog personal de la escuela, y algunos incluso tienen uno por cada asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario